Barcelona

Barcelona es una ciudad que no tienes que dejar de ver, sobre todo sus lugares más emplemáticos.                 

El primer día visitamos todo el barrio centro. Como no llevamos el coche, nuestros desplazamientos fueron en el transporte público, más el metro y algunas veces el autobús; por cierto, muy eficientes ambos pues para desplazarse por Barcelona es lo mejor que llevarse el vehículo privado. Como digo comenzamos por el barrio gótico y nos situamos en la estación de Jaime I y desde allí, teniendo como referencia la vía Laietana, iniciamos nuestro excursión. 
                Casi al final de esta calle  vimos el bonito palacio de la Música y desde allí fuimos callejeando para ver la iglesia de San Pedro -un inciso, usaré los nombres en castellano para localizarlos mejor- su iglesia y la plaza, por cierto un poco sucia. De allí fuimos recorriendo calles hasta dar con la capilla Marcús en la calle Carders, los palacios medievales de la calle Moncada, preciosos y muy exóticos, paseamos por el paseo del Born y visitamos el museo,antiguo mercado, donde pudimos ver unas ruinas arqueológicas de la época romana. Comentaros que este museo lo tienen como un símbolo reivindicativo de la nacionalidad catalana pues hay muchos expositores donde informan de la guerra de 1714; lo encontré fuera de lugar y del momento. Continuamos la visita por esta zona y llegamos a la magnífica iglesia de Santa María del Mar al final del paseo; más parece una basílica que iglesia pues pareciera en toda regla una catedral. Visitamos el mercado de Santa Caterina y finalizamos el recorrido en la estación de tren de Francia (França), también muy bonita.

                    Comimos en un bar de la calle Laietana y después de descansar un poquito, iniciamos el recorrido vespertino y nos adentramos en el barrio de la Barceloneta, ya en la zona del puerto. Visitamos algunas calles y también el puerto deportivo. De allí nos fuimos a recorrer la bulliciosa Rambla donde infinada de turistas amenizan y dan color a esta zona quizás de las más pintotescas que visitamos. Allí se encuentra el teatro del Liceo y el ajetreado mercado de la Boquería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s