CIUDADANOS, EL PARTIDO QUE LIDERARÁ LA SEGUNDA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Seguro de que es el momento que España hoy necesita, y en su compromiso por regenerar la democracia española, el partido emergente Ciudadanos hace su apuesta decidida por un proyecto para España   de regeneración democrática, para una década como mínimo. Y convencido de que su proyecto político está cada vez más respaldado por la sociedad española.

Alber Rivera ha asegurado que Ciudadanos «es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral», y a partir de ese momento se iniciará «un cambio de etapa política» en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.

Para Rivera, en la democracia ha habido tres grandes proyectos, el de la transición y la incorporación a la España democrática que llevó a cabo Adolfo Suárez, la modernización del país lograda por Felipe González y la de la convergencia económica de José María Aznar. Ahora, según Rivera, es necesario un cuarto proyecto, que «no es de los proyectos de partido, el de Zapatero o Rajoy», ha subrayado.

«Este país necesita un proyecto para España para una década como mínimo», ha puntualizado Rivera antes de señalar que ello «sólo lo pueden encabezar aquellos que han nacido en democracia».

Ha añadido que «con todo el respeto a las demás candidaturas y a los demás políticos que llevan 30 ó 35 años al frente, aunque hoy se vistan como adalid de la regeneración democrática pasa por gente que no tenga mochilas, ni dinero suiza, ni casos de corrupción» y que lo «único que sabe hacer es trabajar».

Por eso, es ineludible atajar de una vez por todas los siguientes puntos:

  1. Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
  2. Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.
  3. Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.
  4. Prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos, reducir a 50.000€ las de las personas físicas y notificar al Tribunal de Cuentas en el plazo de tres meses las donaciones mayores de 25.000€.
  5. Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.
  6. Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.
  7. Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.
  8. Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.
  9. Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.
  10. Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s