Trucos para limpiar manchas en alfombras y moquetas

trucos-caseros-para-limpiar-alfombras-y-moquetas-de-forma-natural_l5ex3

El aspecto que mas se suele evaluar a la hora de instalar moqueta es su limpieza 

Como todos sabemos, dentro de la ambientación de una casa encontramos las alfombras o las moquetas como elementos fundamentales en muchos casos. Muchas son las personas que aseguran que una casa sin alfombras no es acogedora; de ahí que el mercado nos ofrezca hoy un sinfín de colores, tamaños y estilos para poder crear un sello de identidad en nuestro espacio.

 El aspecto que mas se suele evaluar a la hora de instalar o no una moqueta es su limpieza, existen varios mitos que señalan que las moquetas son muy prácticas y bellas pero difíciles de limpiar, y eso hace que los consumidores opten por los pisos de madera o convencionales; en este artículo demostraremos que la limpieza de moquetas y/o alfombras no es tan complicada como parece y que puede realizarse sin invertir mucho tiempo, con poco dinero y:

La limpieza es un poco más complicada en el caso de alfombras grandes o delicadas, pero sin embargo también se pueden limpiar, usando algunos aliados simples, tales como sal común, bicarbonato de sodio  almidón de maíz.

En este vídeo puedes ver una clase práctica

Si lo haces con bicarbonato de sodio

La solución más sencilla para la limpieza de alfombras en el hogar es el bicarbonato de sodio, que es capaz de absorber manchas y olores. Se deben rociar las alfombras con bicarbonato y dejar actuar durante unas horas, concentrándose en las áreas donde hay manchas.

A continuación cepillar la alfombra con fuerza para eliminar el bicarbonato y el polvo. Tambipen las moquetas se pueden tratar de esta manera, eliminando el bicarbonato con un cepillo en el caso de áreas pequeñas, o una aspiradora en el caso de superficies más grandes. El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz son muy delicados, aptos incluso para las alfombras persas.

Con vapor y aceites esenciales

Para la limpieza de alfombras grandes y moquetas, se puede utilizar vapor. En el comercio existen aparatos especiales, como vaporizadores o limpiador de alfombras, especialmente diseñados para la limpieza profunda. No siempre es necesario comprar un vaporizador, especialmente si no se usa a menudo y puede pedirlo prestado. En el caso que dsee comprarlo, elegir electrodomésticos de bajo consumo. Al agua del vaporizador se puede añadir unas pocas gotas de aceites esenciales para perfumar, desodorizar y desinfectar aún más.

La sal siempre es un buen emulgente

La sal se puede utilizar para la limpieza de alfombras, mezclando en partes iguales sal y vinagre. Esta preparación no es adecuada para las alfombras más delicadas. Rociar la mezcla sobre la mancha, dejar secar y luego retirar con cuidado. El uso de la sal es útil para eliminar las manchas de barro de las alfombras y moquetas. Espolvorear las manchas frescas con sal gruesa y eliminar todo con un cepillo cuando están secas.

También con almidón de maíz

Este consejo es válido para todo tipo de alfombras y moquetas en caso de manchas de grasa recientes. Si la mancha es fresca, espolvorear con almidón de maíz, de modo que se absorba rápidamente. El almidón debe ser retirado a continuación, utilizando un cepillo para tejidos. En lugar del almidón de maíz se puede usar almidón de arroz o bicarbonato de sodio.
Alfombras de algodón o esponja

Las alfombras de algodón o esponja

Estas alfombras se suelen utilizar en baños y cocinas, a veces incluso en el dormitorio. La tela permite que sean lavadas a mano o en la lavadora. Utilice siempre jabón natural y detergentes ecológicos. Para el pretratamiento de manchas aplicar jabón líquido sobre las manchas, y dejar actuar uno minutos,  antes de pasar al lavado real.

Y sino puedes confiar en tu empresa de confianza que sabrá cómo solucionarlo de manera profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s