Endulza tu corazón con la música de Gloria Estefan

 Gloria Estefan
                          Gloria Estefan

Seguro que conoces la música de Gloria Estefan, fantástica cantante cubana  nacionalizada estadounidense, que publicita con sus canciones nuestro idioma. Te voy a mostrar a continuación un repertorio de sus canciones más famosas con una pequeña introducción de la historia de cada canción. Espero que te guste.

 

 

 

 

                                                                   “Conga” su primer gran éxito. 1985

Con los años que me quedan.  Esta canción fue lanzada en el mes de septiembre de 1993 como segundo sencillo del álbum Mi tierra, su primer disco de estudio completamente en español. La letra y la música del tema fue compuesta por Gloria Estefan y Emilio Estefan, y producida por este último. La letra de la canción fue inspirada en la relación entre Gloria Estefan y Emilio Estefan Jr., se convirtió en su segundo número uno en la lista de la revista Billboard Hot Latin Tracks. La canción debutó en el número 28 el 28 de septiembre de 1993 y alcanzó el número 1 en 13 de noviembre de 1993 permaneciendo 4 semanas en esa posición. Se grabó una versión en inglés titulada “If We Were Lovers (Si Fuéramos Amantes)” y está incluida en el versión internacional del maxi-single. La versión en Inglés de la canción “If We Were Lovers” fue lanzado como sencillo en Europa , lo que lo convierte en un éxito moderado alcanzando el Top 40 en el Reino Unido , convirtiéndose en el segundo sencillo de este álbum para trazar en el país.

Mi buen amor Del álbum “Mi Tierra” Canta Gloria Estefan al amor  y cómo irrumpe en corazones: amores que se esfuman con los años, otros que su llama siempre sigue viva; los hay inciertos, que son como Gloria canta, de rosa y espina. Amores de los buenos, como el de tu amante, y amores que se siembran y florecen; pero no olvida los que terminan irremediablemente en sequía, como los que traen desengaños en la vida. Su amor, su buen amor, su delirio, no quiere que se olvide pues fue mar cuando estaba sedienta de él. Un bella canción para seguir enamorado.

Hoy Es el segundo sencillo lanzado por Gloria Estefan . Este sencillo se convierte en uno de los singles españoles de mayor éxito jamás lanzado en toda su carrera, siendo todo un éxito en las listas, sobre todo en América Latina. La canción fue número uno en los Estados Unidos  durante cuatro semanas no consecutivas, sino que también encabezó las listas en otros cinco países todos ellos procedentes de América Latina. Se mantiene como uno de los sencillos más exitosos de la historia de Gloria en Argentina en el que estaba en el puesto número uno durante cinco semanas. La canción y la letra de esta canción fueron escritas por Gian Marco Zignago, un compositor y cantante peruano.

Mi Tierra Premio Ondas 1993, canta  a su  recuerdo que le hace llorar, una canción que vive entonando su dolor, su propio llanto y al que  se le escucha penar. La tierra donde nació no la puede olvidar porque tiene tus raíces y lo que dejó atrás. En su recuerdo suenan los pregones, la melancolía, y cada noche junto a la luna recuerda el guajiro entonando el son, cada calle que va a su pueblo, tiene un quejido, tiene un lamento.Tiene nostalgia como su voz, con esta canción que sigue entonando y  corre en su sangre y sigue llegando con más fuerza a su corazón. Su tierra le duele, su  tierra le da en medio del alma cuando su amor tampoco está.

Cómo me duele perderte, Otra canción de amor, de sentimiento, que sabe a día nublado porque piensa en él que bien grita, como el tiempo es tan pesado, sí el silencio, porque a diario piensa en él, le duelen los recuerdos porque todo habla de él, qué  delicia tu sensualidad, que locura cuando te sentía muy de cerca y ahora que esta lejos hasta el universo ha muerto, llora por su amor.

Más allá, “Ilusión, navidad, con tus sueños a volar, siembra paz, brinda amor que el mundo entero pide más”. Con                      estas palabras recitadas en su canción, brinda al Papa Juan Pablo II en la visita que realizó a Cuba en enero de 2008.

Oye mi canto , Siempre es tiempo de expresar lo que se sientes y no dejarlo de decir porque el tiempo pasa. “Alguien tiene que escuchar, oye este canto que ya va a empezar”.

Ayer    Levantarse y gozar  de la vida que  es corta, alegrarse por fin que lo demás no importa. Tener presente sin temor lo que enseña la vida. No busques otra herida con el mismo error, dice la Estefan, levántate y goza de la vida que aunque no lo creas es corta, alégrate por fin, sí, que lo demás no importa. Tira ya tus penas y busca la buena vida, con cariño y armonía como el agua y la arena. Levántate y goza que la vida es muy corta, alégrate por fin que lo demás siempre importa menos. Anímate, y sacúdete sin problema, hermano.

Abriendo puertas. La alegría de vivir y descubrir que después de la noche brilla la nueva mañana, y así como en el llanto hay una luz de esperanza. Como después de la lluvia llega de nuevo la calma, el día nuevo espera con alegría en el alma y vamos abriendo puertas y cerrando heridas, porque el día que llega vamos a vivir la vida, pasito a pasito en la senda vamos a hallar la salida. Como al salir de la tierra vuelve a cantar la cigarra, así es el canto que llevan las notas de su guitarra. Como a través de la selva vamos abriendo caminos, así también en la vida vamos labrando el destino. No existen barreras para uno porque si te lo propones será feliz, muy feliz,  y no vengas con ese cuento, no, no, pues el fracaso es puro invento.

No me dejes de querer  amada mía, no quiero ni pensar que tus ojos me dejen de ver, no encontrarás amor que como yo te sea siempre fiel, júrame que me veré siempre en tus ojos, Resultado de imagen de imagenes de gloria estefan actandobésame con tus labios dulces, sabor a miel, que me llenan de tanta ternura. Con tu amor quiero llegar hasta la luna, escúchame, no me dejes de querer que solo, solo, solo yo vivo por tu querer. Qué triste me pongo cuando no estás a mi lado en la noche pues solo vivo por tu amor.

No llores  No llores, si vas a entregar el alma hazlo libre de temores, si del amor mucho se aprende se aprende mas de los errores. Ay, no llores,  deja de llorar,  deja de sufrir y suelta los temores. Ay, no llores, si un día no me quisieras  dilo de frente y sin traiciones, toda la dicha que vivimos se queda en nuestros corazones. “No llores,  ay, no llores por mi, no llores por mi,  no llores más. Eh, no llores por mi,  no llores el día que yo me muera. No quiero que me manden flores, lo que me des, dámelo en vida, no habrá razón pa’ que me llores.

Si voy a perderte  Gloria tiene que hablar por última vez y quiere que sea ya, pues su valor teme que le pueda faltar. Por más que trata no te quiere cambiar, porque sabe que la entiendes bien, pero admite que tiene que ser como es, aunque te pierda al fin, será quien más te ama, nadie te dará lo que ella te da, por eso hoy, si va a perderte ya que sea por vez final, para siempre, que prefiere dejarte ir y aprender a vivir sin ti. Pero el corazón de Gloria  no soportaría otra vez volver a perderte y entonces ella será la que no vuelva jamás.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Endulza tu corazón con la música de Gloria Estefan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s