El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprueba Moción de Ciudadanos sobre JORNADAS SOCIO EDUCATIVAS EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

En el Pleno Municipal celebrado el pasado noviembre aprobó la Moción presentada por el  Grupo de Ciudadanos para impartir en los colegios públicos de la localidad jornadas educativas.

El programa apoyará la tarea de educar al alumnado en el valor de la solidaridad. Es una propuesta flexible, que podría desarrollarse en conjunto por las concejalías de servicios sociales y educación y cultura, que se adaptará a las características de la causa que promovamos y las necesidades del colectivo al que va dirigido, alumnado municipal y, por qué no, sus familias.

En su exposición, el portavoz de Ciudadanos D. Alfonso Reina, proponía la realización de actividades coincidiendo con distintos días señalados durante el curso académico, aportando materiales y experiencia docente. A modo ejemplificativo los días podrían ser, entre otros:

– Día internacional para la erradicación de la pobreza

– Día de la alimentación

– Día Internacional de la tolerancia

– Día internacional de los derechos de la infancia

– Día internacional del agua

– Día internacional del deporte

– Campaña mundial por la educación

– Día del libro

– Día del reciclaje

– Día mundial de la diversidad cultural para el diálogo

– Día del medioambiente

– Día Internacional de la música

 

Vivimos, sin duda, concluía el portavoz local de Ciudadanos, una crisis de valores que genera una crisis social. De esta crisis se derivan acciones y conductas poco éticas que día a día vemos en nuestro entorno. Es por esto que desde Ciudadanos Alcorcón pensamos que esta crisis debe tratarse desde la infancia con concienciación desde las escuelas para reimplantar estos valores en nuestra sociedad. El Ayuntamiento como Administración Pública debe seguir el criterio de servicio a los ciudadanos es por ello que pedimos al Pleno del Ayuntamiento el apoyo de esta moción e instamos al gobierno municipal la implantación de este proyecto en los distintos colegios municipales de Alcorcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s